Acuerda SNTS y Segob mesas de trabajo para analizar inquietudes laborales

Acuerdan mesas de trabajo a partir del próximo viernes para abordar la operatividad del programa IMSS-Bienestar

Autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Dirección de Gobernación, y de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) acordaron iniciar mesas de trabajo a partir del próximo viernes para analizar temas concernientes a la reconversión que se aplicará a la Secretaría de Salud (SESA) a IMSS-Bienestar en Tlaxcala.

El director de Gobernación de la Segob, Mario Cervantes Hernández explicó que en las mesas de trabajo participarán autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, IMSS-Bienestar y del Gobierno del Estado, quienes resolverán las dudas en torno al nuevo esquema bajo el que operará el sistema.

El funcionario de la administración estatal informó a la líder sindical, Blanca Águila Lima, la disposición del gobierno local por mantener los canales de comunicación abiertos para generar las condiciones necesarias y resolver todas y cada una de las dudas que manifiesten los agremiados al Sntsa.

La líder sindical reconoció la rápida respuesta del Gobierno estatal para atender sus inquietudes y aclaró que “no quieren pleito”, pues buscan respuestas ante la incertidumbre laboral que priva entre la base trabajadora a consecuencia de la reforma a la que se sujetará el Organismo Público Descentralizado Salud (OPD), luego de que acompañada de un grupo de trabajadores se presentó frente a Palacio de Gobierno para solicitar información sobre el nuevo esquema de trabajo IMSS-Bienestar.

Cervantes Hernández acompañó a la líder sindical hasta las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno para acordar algunos de los temas que abordarán en las mesas de trabajo.

La líder sindical comentó que informará a su autoridad nacional sobre lo planteado ante la Segob, a fin de tomar determinaciones en la dirigencia nacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente