Acusa Cambrón, que Tlaxcala tiene un Gobierno “represor” y exige la renuncia del secretario de Gobierno

“Cuando un gobierno utiliza la fuerza pública, a los policías para disuadir una manifestación o para dispersar una protesta, es una represión y así se ha autodefinido el gobierno de Tlaxcala: como un gobierno represor”. Así lo manifestó de manera enfática el Diputado Juan Manuel Cambrón Soría, ante el pleno de la LXIV Legislatura Tlaxcalteca.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en el Congreso del Estado advirtió que lo sucedido el martes 8 de marzo, cuando un grupo de mujeres, en el uso legitimo de su libertad de asociación y de expresión, realizaron una marcha y protesta frente al Palacio de Gobierno Estatal, donde se presentaron hechos lamentables, que demostraron la falta de pericia política y de negociación por parte del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien señaló no puede resolver los temas de seguridad en la entidad y está más preocupado en otros temas, como lo son los electorales y  la sucesión para el año 2024.

Cambrón Soria señaló que la represión demostrada el martes 8 de marzo en Tlaxcala, no se presentó de manera espontánea, sino que tuvo por antecedente el cercar y amurallar el palacio de gobierno, además consideró que el llamado de la Gobernadora del Estado, pidiendo que la protesta se circunscribiera a ciertos cánones, fueron claras muestras “símbolos y señales de un anticipo a la represión”, situación que insistió, es muy preocupante.

“Habrá quien diga que la protesta estuvo infiltrada por grupos de mujeres anarco-feministas o tal vez, en la paranoia y esquizofrenia del discurso persecutorio, se pensará que la protesta estuvo infiltrada por neoliberales y conservadores, siendo resabios del pasado”, señaló el diputado del Sol Azteca. 

Juan Manuel Cambrón Soria expresó ante sus pares parlamentarios la pregunta de ¿Y dónde está el secretario de Gobierno?, para después señalar la ausencia de cumplimiento a  las tareas del responsable de conducir la política interna estatal, de fijar los mecanismos de diálogo y comunicación entre los diversos sectores de la sociedad, para que la protesta del 8 de marzo pasado, se hubiera llevado de forma pacífica, pero no fue así y por el contrario se dejó en claro que “se salieron las cosas de control”.

Por otra parte señaló que hay voces que en redes sociales se estigmatizó la protesta, así como la indignación por que se pintaron paredes, a lo que Cambrón Soria señaló que la indignación, debiera ser más por los feminicidios impunes, por las familias que claman justicia y no la están recibiendo, por los padres de familia que han perdido hijas y recordó que en este país al menos mueren 3 mujeres diariamente, víctimas de feminicidio y es violada una mujer cada media hora.

El Coordinador del GPPRD señaló que, en Tlaxcala no se debe perder la capacidad de azoro, de asombro e indignación ante lo que es realmente importante y si la autoridad no asume con responsabilidad los problemas sociales y ante cualquier protesta muestra represión “el mensaje es muy preocupante”, dijo.

Cambrón Soria concluyó su participación ante la Tribuna Parlamentaria diciendo que “ante los feminicidas, parece que se permite la impunidad, ante el violentador hay silencio; cuando se habla de delincuencia organizada, se esconde y se quiere meter abajo del tapete. Para los criminales abrazos y para las mujeres hubo toletazos, qué lamentable”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente