15 millones de pesos dejó el Tour de Voleibol de Playa para Tlaxcala




Al Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022 llegaron 8 mil 800 turistas nacionales y extranjeros a la entidad, quienes dejaron una derrama económica de más de 15 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación del Festival del Globo y el Maíz Flor de Cielo que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril 2022 en la hacienda Soltepec de Huamantla, donde se espera la llegada de 30 mil personas provenientes de Puebla, México, Querétaro, Pachuca y Ciudad de México, aunque aún no se estima la derrama económica.

“Es importante ver la aparición del evento, es el primero, siempre es importante saber que se apuesta a eventos en Tlaxcala y es primero en la historia”, refirió Rodríguez Zamora.

Destacó que el 100 por ciento de ocupación hotelera, durante el torneo de voleibol, se dio en la capital del estado y 70 por ciento en las Comunas cercanas.

“El gasto promedio de un turista nacional en el mundial de voleibol fue de 900 pesos y de un turista extranjero de mil 20 pesos. Eso es lo que se tiene para el tema del voleibol y se generó 2.5 noches de pernocta en promedio”.

Agregó que para el tema del Festival del Globo se estima que en los tres días de actividad se den 2.5 noches de pernocta.

En su oportunidad, Javier Zamora Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y representante de la Hacienda Soltepec, destacó que este es un evento de la iniciativa privada, donde han hecho una inversión de 7 millones de pesos y el gobierno del estado acompaña este evento.

“Este es un evento privado, no está organizando el evento el gobierno, si no esto se puede malinterpretar, por qué tendrían que cobrar. La Hacienda Soltepec está haciendo el esfuerzo para invertir en hacer un evento de alto impacto y nos acompaña el gobierno, la gobernadora para llevarlo más allá”.

Indicó que en el evento participarán artesanos de diferentes municipios cercanos a Huamantla, quienes tendrán la oportunidad de presentar sus piezas originales; además, habrá una importante variedad de gastronomía tlaxcalteca.

Agregó que se llevarán a cabo eventos artísticos, como la presentación de Margarita la Diosa de la Cumbia y la Maldita Vecindad; los boletos, costos y fechas se podrán ver en la página electrónica flordecielo.boletia.com


Por La Jornada de Oriente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente