Tras escándalos, gobernadores de la 4T muestran respaldo a AMLO

Los militantes de Morena y los partidos afines al proyecto del presidente López Obrador aseguraron que la administración federal ha mejorado desde diciembre de 2018




Luego de un fin de semana de controversias, las y los gobernadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguraron que México es gobernado por un “dirigente social” que rompió con “el viejo régimen”.

A través de un comunicado de prensa que compartieron en sus redes sociales, los también representantes de la Cuarta Transformación aseguraron que desde el 1º de diciembre de 2018, el mandatario ha hecho realidad los compromisos que hizo ante la ciudadanía durante la campaña presidencial.


Asimismo, agregaron que todo el país cuenta con un jefe de Estado que “gobierna con y para el pueblo”, puesto que, dijeron, no se ha olvidado de su causa que lo llevó al poder y que ha implementado un plan para “resolver las décadas de malos gobiernos”.

“Tenemos un presidente, un estadista que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero”




Los mandatarios locales sentenciaron que “se acabaron los privilegios y la corrupción” en todos los niveles de gobierno porque se separó el poder económico del poder político; además de que se dio una apertura a las mujeres en la vida pública de todo el país y se canceló la reforma educativa que se aprobó durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, indicaron que los megaproyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, el corredor transístmico y la refinería Olmeca han influido en el desarrollo del país, el cual, refirieron, es a favor de las clases más bajas.

“Se consolida la visión que por el bien de todos primero los pobres. Se difunde y se hace propia una forma de pensamiento en donde el dinero no es el poder supremo, sino la solidaridad y el amor a los demás, el bienestar y la vida digna. Se recuperó nuestro orgullo, la grandeza de México por su historia milenaria, las culturas originarias y el valor de nuestra diversidad”, detallaron los mandatarios.

En tanto, los morenistas aseguraron que la democracia se ha fortalecido no solo en lo político, sino también en la relación con los medios. Aseguraron que la ciudadanía ya se informa con la verdad y así ha podido contrarrestar las campañas de calumnias.

“Nuestra convicción es luchar día a día para consolidar la Cuarta Transformación de México, con los mismos principios que nuestro presidente”

Por lo que expresaron que los ataques hacia AMLO y su familia provienen de “grupos económicos que perdieron privilegios”, mismos que, dijeron, se oponen a las reformas como la eléctrica; no obstante, indicaron que el pueblo apostó por la Cuarta Transformación porque “no quieren que regrese el viejo régimen.

La misiva fue firmada por Marina del Pilar, gobernadora de Baja California; Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Rutilio Cruz, gobernador de Chiapas; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima; Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit; Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí; Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa; Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco; Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; y David Monreal, gobernador de Zacatecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente