Trabajadores del Conalep podrían incorporarse al ISSSTE

La institución estudiará jurídicamente esta posibilidad




Autoridades de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep) y del Sindicato Nacional de Docentes del Conalep (Sinadoco) entablaron una mesa de trabajo, a través de la cual acordaron cuatro puntos estratégicos para analizar la solicitud de ser derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En su primer encuentro entre directivos y representantes del sindicato, se informó sobre la posibilidad de considerar la petición realizada, por lo que se analizará la disponibilidad presupuestal aprobada para el presente ejercicio fiscal 2022.

Por lo anterior, el viernes 11 de febrero el sindicato entregará una lista completa de sus agremiados para que sea cotejada en el área administrativa de Conalep–Tlaxcala y analizar jurídicamente la viabilidad de proceder al descuento de las cuotas sindicales y de la probable incorporación de sus afiliados al Issste, aclarando en todo momento que esto dependerá de la suficiencia presupuestal que tenga este Organismo Público Descentralizado (OPD).

Además, “se acordó con la parte sindical liberar el internet al interior de los planteles, así como revisar las condiciones físicas de los proyectores en las aulas y garantizar la adecuada ventilación en los salones de clase”.

De igual forma, para el 16 de febrero se reunirán nuevamente ambas partes para conocer la descarga horaria y cómo se integraron los horarios para el próximo semestre, por parte de la Dirección Académica del Conalep–Tlaxcala.

Otro de los acuerdos refiere que la Dirección General del subsistema educativo de nivel medio superior tomará en cuenta sugerencias por parte del sindicato en torno a la evaluación para la obtención del “Estímulo Docente 2022”, y así garantizar la transparencia de dicho proceso.

En la mesa de trabajo participaron el secretario de la organización, José Manuel Rosell Morales; el delegado y las delegadas de los planteles Amaxac y Teacalco, José Raymundo Florencio Tolomatl, América Hernández Hernández y María Teresa Rodríguez Juárez, respectivamente, así como los titulares de las áreas académica, administrativa y jurídica.

Finalmente, ambas partes coincidieron en la necesidad de resolver los planteamientos de tal manera que redunde en el mejor aprovechamiento de sus estudiantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente