Telcel lanza red 5G, con cobertura inicial en 18 ciudades; Tlaxcala queda fuera




Telcel, el gigante de telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim Helú, lanzó de su red 5G en el país con una cobertura inicial en 18 ciudades, luego de recibir la autorización del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para ofrecer este servicio.

"Este evento que hoy estamos aquí compartiendo con ustedes es el lanzamiento de Telcel 5G; quiero destacar que es el despliegue de infraestructura más importante que existe hoy en día en América Latina", expresó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo Administrativo de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns.

"Vamos a llegar de inicio a 18 ciudades, vamos a cubrir a más de 40 millones de habitantes y buscamos multiplicar todo este proceso para que a final de año todas las ciudades importantes del país estén conectadas con 5G", agregó.

El pasado 9 de febrero, el Pleno del IFT modificó 18 títulos de concesión para que Telcel, subsidiaria de América Móvil, pueda ofrecer servicios de quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, mejor conocida como 5G.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente