A huevazos, pobladores de Xicohtzinco exigen renuncia del presidente municipal




Molestos por la falta de respuesta a su demanda de destitución de su alcalde, pobladores de Xicohtzinco arremetieron este martes a huevazos contra las instalaciones del Congreso del Estado, aprovechando la sesión ordinaria que se celebró por la mañana.

El grupo de quejosos pegó cartulinas en la reja principal del inmueble y exigen desaparecer el ayuntamiento y en su lugar nombrar un concejo municipal.

Aunque se trató de un grupo reducido, lograron alterar el orden público al aventar huevos contra la reja y el interior del palacio legislativo, que debe resolver sobre la destitución del edil Luis Ángel Barroso Ramírez, que es una demanda de los inconformes, quien fueron encabezados por el extitular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Luciano Crispín Corona.




Los habitantes reprocharon el actuar del diputado de esa demarcación, Bladimir Zainos Flores, por no tener la mínima intención de resolver la situación, en favor del pueblo que le dio el voto de confianza para representar el distrito 13.

Los ciudadanos dijeron que Zainos Flores ganó la curul para vivir del erario, pero no para defender los intereses de los ciudadanos.
Después de unos minutos fue recibida una comisión en el Salón Blanco del Palacio Juárez donde entablaron diálogo con los diputados para reiterar su petición, “destituir al edil o desaparecer el ayuntamiento”.


Con información de Ojo Águila

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente