SSC detuvo durante el fin de semana a 15 masculinos por diversos delitos

Además, en acciones coordinadas se recuperaron 10 vehículos con reporte de robo

Del 11 de febrero hasta la madrugada de este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a 15 personas por diversos delitos, recuperó 10 vehículos con reporte de robo y cinco motocicletas, brindó 15 auxilios a través de Bomberos, y decomisó cuatro cartuchos y tres armas de fuego, como resultado de las acciones de prevención del delito y recorridos que se realizan en los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca.

En el municipio de Santa Ana Chiautempan se detuvo a un masculino de nombre Miguel N., por delitos cometidos contra la salud. Con él se aseguraron dos envoltorios color blanco que en su interior se observaba una sustancia color blanca con las características de la droga conocida como piedra o crack.

En Xicohtzinco se aseguró a Hason Ignacio N., por robo a casa-habitación; de acuerdo con los elementos de seguridad, fueron abordados por una persona del sexo masculino, quien no proporcionó sus generales, sólo indicando que en un domicilio tenían retenida a una persona por robo a casa-habitación, por lo que el señalado fue puesto a disposición de la autoridad competente del fuero común. 

Asimismo, en Nanacamilpa se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, placas NGW6861 del Estado de México, derivado del reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911 a través del que informó de un vehículo abandonado; al acudir elementos de seguridad localizaron la unidad con huellas de desvalijamiento y al consultarlo al Sistema de Plataforma México (SPM), contaba con denuncia de robo vigente, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, comunidad de San Juan Totolac, se aseguraron dos vehículos y a dos personas que remolcaban las unidades; el primero de ellos marca Ford F-150 19, color vino, con placas XC4252A, y la segunda una Ford Ranger 1991 naranja, con placas NLT5812 del Estado de México; las personas detenidas son Cristóbal N., y Erick Joel N.

En el municipio de Apizaco se aseguró un vehículo Nissan, tipo Sentra 1999, color verde, con placas C85AYY y se detuvo a Evaristo N., por portar placas sobrepuestas en la unidad que conducía, ya que al ser consultadas por elementos de seguridad arrojaron que pertenecían a otro vehículo. 

En Zacatelco se aseguró un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2018, color gris, placas XTR632A y a Bertín N., y Juan Carlos N., debido a que la unidad que conducían contaba con reporte de robo.

En el municipio de Tzompantepec se aseguró una camioneta Nissan, Frontier, con placa XC4783A, la cual se observa con huellas de violencia en la llanta trasera del lado del conductor completamente sin aire y medallón roto, al consultarla en el SPM dio como resultado que se encuentra sin reporte de robo, sin embargo, se procedió a ponerla a disposición de la autoridad competente. 

En la capital del estado, Huamantla y Nativitas se aseguraron tres motocicletas; la primera de ellas marca Bajaj, tipo Pulsar 200, modelo 2020, color rojo con blanco, con reporte de robo.

La segunda, marca Vento Italika 125 2020, blanca, con placa de circulación 4663A2 y particulares del Estado de México que estaba mal estacionada; y la tercera, marca Italika, modelo 2018, color negro con blanco, misma que no cuenta con placas de circulación, y al consultarla en el SPM resultó con denuncia de robo en el numeral de la serie.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente