Recomienda SESA realizar 30 minutos de ejercicio diario para combatir el cáncer infantil

 Autoridades premian a ganadores de los concursos infantiles y juveniles “¿Por qué se debe atender el problema de obesidad y sobrepeso en niñas, niños y adolescentes?” y “Un Refrigerio Saludable”. 

Promover que los infantes realicen al menos 30 minutos de ejercicio al día ayuda a que suden y expulsen toxinas, oxigenen y activen las células del cuerpo que combaten el cáncer infantil, además fomentan la salud mental entre la población, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses.

Al encabezar la entrega de premios a los ganadores de los concursos infantiles y juveniles denominados “¿Por qué se debe atender el problema de obesidad y sobrepeso en niñas, niños y adolescentes?” y “Un Refrigerio Saludable”, Zamudio Meneses invitó a los infantes de la entidad, a sus papás y tutores que hagan del ejercicio físico un hábito diario por lo menos 30 minutos en su casa, parques y escuelas porque va a fortalecer sus huesos, su mente y su imaginación.

“Cada vez que ustedes hagan actividad física por lo menos 30 minutos, sus células que combaten el cáncer y las infecciones, se regeneran y se oxigenan, esas células que se llaman glóbulos blancos, se regeneran cada vez que hacen ejercicio, cada que ustedes sudan pierden toxinas, las cuales generan cáncer, anemia a corto y largo plazo, por lo que invito a la población de Tlaxcala a que haga por lo menos 30 minutos diarios de actividad física en sus casas, parques y escuelas”.

Los concursos “Un Refrigerio Saludable” y un dibujo referente a la Obesidad y Sobrepeso con la temática “¿Por qué se debe atender el problema de obesidad y sobrepeso en niñas, niños y adolescentes?”, fueron convocados por el Programa Estatal para la Atención a la Salud a la Infancia y Adolescencia de la SESA, con la finalidad de fomentar entre la población el consumo de alimentos saludables.

La actividad que fomentó la salud alimentaria entre la población infantil para evitar el sobrepeso, recibió 90 trabajos infantiles y juveniles que compitieron en los concursos convocados por la SESA, donde se galardonaron a los trabajos más destacados con el primer, segundo y tercer lugar con obsequios que promueven la activación física como bicicletas, balones, bancos para hacer ejercicio, así como patines, entre otros más que fueron entregados por el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, así como personal de la SESA.

En las categorías de 5 a 9 años y 10 a 14 años del concurso “Un Refrigerio Saludable” premiaron al primer lugar que lo obtuvo Samantha Juárez Palacios, con la receta de “Ensalada de Manzana y de Espinacas”. El segundo lugar lo obtuvo Santiago Montalvo Ayerdi con “Colación Rápida y Saludable” y el tercer lugar lo ganaron Fátima Lima Xolocotzi con el video “Receta para la Escuela” y Sergio Aguilar Nava con “Refrigerio Saludable Muy Rico y Saludable para los Niños y Niñas”.

En la categoría de 10 a 14 años, el primer lugar fue para Nalley Grande Muñoz con el video “Sopitas de Malva”, el segundo lugar para Daysy Guadalupe Robles con “Filete al Vapor” y el tercer lugar lo obtuvo Roberto Téllez Paredes con el video “Ensalada de Verduras y Frutas”.

Para el concurso de dibujo “¿Por qué se debe atender el problema de obesidad y sobrepeso en niñas, niños y adolescentes?”, en la categoría de 5 a 9 años, el primer lugar fue para Diego Michel Hernández Romero con el trabajo “Obesidad y el Sobrepeso”, el segundo sitio fue para Alanís Carolina Hernández Vázquez con el dibujo “Come Sanamente y Haz Ejercicio” y el tercer lugar lo obtuvo Allison Citlali Méndez López con el trabajo “Niño Acostado en el Pasto y Juega al Angelito vs. Diablo”.

En la categoría de 10 a 14 años, el primero, segundo y tercer lugar fueron para Alejandro Tizapán Xochicale con “Problemas de la Obesidad y Sobrepeso que Sufrimos Actualmente Niños, Niñas y Adolescentes”, Kilie Rosas Huerta con “Niña Obesa” y Alondra Espinoza Valadez con “Obesidad Infantil”, respectivamente.

Y en la categoría de 15 a 19 años, el primer lugar lo obtuvo Gabriela Soria Vázquez con el trabajo ¿Por qué se debe Atender el Problema de Obesidad y Sobrepeso en Infantes y Adolescentes?, el segundo sitio fue para Inés García Aguilar con “Niño, Niña y Adolescente que tiene Problemas de Obesidad o es una Víctima de Bullying”, mientras que el tercer lugar fue para José Armando Espinosa Valdés con “Obesidad Infantil”. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente