Presidente de Ucrania desmiente retiro de tropas rusas tras afirmación de gobierno de Putin

El gobierno ruso afirmó que comenzaría a retirara sus militares de la frontera con Ucrania




El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que todavía no ha visto ninguna retirada de tropas por parte de Rusia, a pesar de los mensajes lanzados desde Moscú en las últimas horas. “Solo lo hemos oído”, precisó.

“Para ser sinceros, nosotros reaccionamos a la realidad”, explicó Zelenski, en una entrevista a la cadena británica BBC en la que por primera vez se ha pronunciado sobre el supuesto repliegue parcial de efectivos rusos. “Por ahora, sólo son declaraciones”, agregó.

El mandatario ucraniano, quien apuntó que “todas las personas normales esperan una desescalada” de las actuales tensiones, reiteró su “calma” frente a la potencial “amenaza” de una invasión militar en territorio de Ucrania.

“Estamos calmados porque todo esto no empezó ayer, lleva ocurriendo muchos años”, añadió Zelenski, al aludir el conflicto iniciado en 2014 en las regiones separatistas del este de Ucrania y a la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia.

El presidente también pronunció un discurso con motivo este miércoles del Día de la Unidad, que Zelenski ha hecho coincidir con la fecha deslizada por Estados Unidos para una potencial agresión rusa sobre Ucrania. “Sólo juntos podemos proteger nuestro hogar”, dijo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente