Me quiebro, pero no me doblo, vamos para adelante: López Obrador

López Obrador volvió a arremeter contra la prensa y dijo que seguirá con el proceso de transformación del país sin censura o autoritarismos



El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se doblará ante sus opositores, en particular contra periodistas, para seguir adelante con la Cuarta Transformación y limpiar de corrupción al país.

En la conferencia matutina llevad a cabo en Palacio Nacional, López Obrador volvió a arremeter contra la prensa y aseguró que seguirá con el proceso de transformación del país sin censura o autoritarismos.

Les molesta mucho lo nuestro, pero, como decía Melchor Ocampo, ‘me quiebro pero no me doblo‘, vamos adelante y vamos a limpiar el país de corrupción, sin autoritarismo, sin censura, debate, argumentos y pruebas”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo volvió a arremeter contra periodistas, de quienes dejó en claro que “por ética” deberían transparentar todos sus ingresos.

Sin necesidad de que intervenga transparencia, estos (los periodistas), por ética, deberían informar cuánto ganan. A lo mejor lo de sus bienes pues no, aunque también ayudaría mucho para saber porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados”, refirió.

“No hay ningún problema que ellos ejerzan su periodismo, incluso que calumnien porque estamos en una época de mentiras, manejo de medios y guerra sucia, no importa, pero que la gente tenga información, porque nada más van a informar los servidores públicos”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aclaró que algunos profesionales de la comunicación aseguran ser del sector privado, pero “sus ingresos tienen que ver con el presupuesto, con bienes públicos, y con la política que es un oficio público. Ayudaría mucho para entender bien qué está sucediendo”.

“Ellos juegan un papel, el de apuntalar mediante presiones, chantajes, a empresas que medran del presupuesto público. No es el periodista que tiene ese noble oficio para estar informando a los ciudadanos, y para estar haciendo críticas a los malos funcionarios, no, esto es distinto”, enfatizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente