Pide Diócesis no realizar procesiones para evitar propagación de contagios COVID



En acato a los nuevos lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud para evitar contagios y propagación del Covid-19, la Diócesis de Tlaxcala se abstendrá de realizar procesiones ni actividades que provoquen aglomeración de fieles.

Además, mantendrá el aforo permitido en los templos para celebración de misas, pero dará prioridad a los espacios abiertos para liturgias, sobre todo en las fiestas religiosas; asimismo, hará un llamado permanente a la población para que acudan a los módulos de vacunación contra el SARS-CoV-2.

También, continuará implementando las medidas indicadas por el Consejo Estatal de Salud –publicadas en decreto en el Periódico Oficial del gobierno del estado la semana pasada—, promoverá entre los feligreses la práctica responsable de las mismas; y en los templos, difundirá el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, supresión del saludo en el rito de la paz, comunión en mano, entre otras, para cortar cadenas de contagio.

Estas medidas fueron dadas a conocer por la Diócesis de Tlaxcala en un comunicado publicado en su página de Facebook, en el que se refiere al diagnóstico elaborado por el Consejo Estatal de Salud para la aplicación de los nuevos lineamientos de contención de la pandemia de Covid-19.

“El número de contagios ha aumentado (se teme que en las próximas semanas se acreciente), la ocupación hospitalaria se ha incrementado (rebasa el 50 por ciento con riesgo de saturación), la población más vulnerable es la que no está vacunada (el número de contagiados y fallecidos es mayor en esta población)”.

Se ha hecho un llamado urgente y comprometido, asienta el comunicado, a la población para las próximas cuatro semanas a fin de enfrentar la expansión del virus, al que se suma la Diócesis de Tlaxcala.

Asimismo, asienta que si bien la realización del carnaval es muy importante y de gran impacto cultural y económico en muchas de las comunidades tlaxcaltecas, el Consejo Estatal de Salud determinó, ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el estado, posponerlo.

Por ello, la Diócesis de Tlaxcala invitó a la población a asumir esta decisión con responsabilidad, por el cuidado de la vida y la salud. “Si todos hacemos lo que nos corresponde, podremos salir adelante frente a esta cuarta ola de contagios” de Covid-19, asienta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente