Padres de niños con cáncer protestan frente a Palacio Nacional por desabasto de medicamentos

Padres de niños con cáncer denunciaron la falta de medicamentos para el tratamiento de sus hijos, en una protesta frente a Palacio Nacional



Un centenar de padres y madres de niños con cáncer denunciaron la falta de medicamentos para el tratamiento de sus hijos, en una protesta pacífica que llevaron a cabo frente a Palacio Nacional, despacho presidencial.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se celebra este 15 de febrero, varias organizaciones de padres hicieron un llamado a las autoridades para que cumplan con el abastecimiento de insumos, medicamentos y quimioterapias para pacientes oncológicos en hospitales de todo el país.

Además, acusaron que se ha realizado “muy poco” para solucionar el grave problema de desabasto de medicamentos y quimioterapias que se sufre desde hace más de tres años, problemática que, según las organizaciones, ha ocasionado la muerte de más de 3 mil niñas y niños.

“No están al 100 por ciento los medicamentos en los hospitales y la respuesta ha sido inoportuna e incompleta”, dijo en entrevista Luis Manuel Salas Trueba, padre de una niña cuyo padecimiento ocupa un medicamento que si tiene existencia, “pero no todos los padres, ni todos los casos tiene esa posibilidad“, dijo.

A nombre de los padres, un representante de las organizaciones denunció “la falta de sensibilidad de las instituciones” y quienes las encabezan porque “no dan pronta solución a un problema de desabasto que ellos propiciaron” y señaló que el diálogo con el Gobierno mexicano “ha sido infructuoso e inútil”.

En tanto, la Secretaría de Salud del Gobierno de México dijo en un comunicado que a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia que ha fortalecido las estrategias de detección temprana y referencia correcta en caso de sospecha de cáncer.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente