Maestros de la CNTE sabotearon la boda de Elba Esther Gordillo, en Oaxaca (VIDEOS)

La expresidenta del SNTE invitó a su boda religiosa con el abogado Luis Antonio Lagunas a unas 150 personas; los maestros habían convocado a marchas en el exterior y entraron pasadas las 19:00 horas al recinto.




Maestros pertenecientes a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpieron este día en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo, ubicado en la capital de Oaxaca, donde se lleva a cabo la boda religiosa de la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo Morales.

A través de videos difundidos por la prensa local en redes sociales se observa a manifestantes de la Sección 22 ingresar esta noche al inmueble de Santo Domingo para destrozar el mobiliario y adornos de una boda, que presuntamente sería la de Elba Esther Gordillo.
Antes de ingresar al recinto, los profesores disidentes marcharon desde la sede de su edificio histórico hasta llegar al Centro Cultural de Santo Domingo portando pancartas con leyendas como: “¡Los charros no pasarán!”, “Fuera de Oaxaca Elba Esther Gordillo Morales”, “El magisterio te repudia”, “¡Ni perdón ni olvido!” y “cárcel a Elba Esther”.

Mientras un grupo irrumpió en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo, otros realizaron un mitin afuera del recinto gritando consignas en contra de Elba Esther.
“Es necesario que la asesina de Elba Esther sepa que en el magisterio oaxaqueño hay muchos maestros que no la quieren”, gritaban.
Ante los destrozos en el centro cultural, ni la policía municipal ni estatal se han hecho presentes.

El magisterio disidente de Oaxaca mantiene un repudio hacia la exdirigente del SNTE, a quien acusan de ser cómplice de los gobiernos neoliberales y llevar a la cárcel a muchos maestros. Por eso desde anoche, cuando Elba Esther anunció su casamiento en Oaxaca convocaron a manifestarse.
De acuerdo con información difundida por el periodista Salvador García Soto, la boda de Elba Esther Gordillo y el abogado Luis Antonio Lagunas tendría estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Según la información del también columnista, la boda se realizará en el Centro Histórico de Oaxaca y para poder ingresar al recinto sería necesario solicitar una prueba de diagnóstico por PCR o antígenos de COVID-19 no mayor a 24 horas para descartar contagios del virus.

Alrededor de 150 invitados fueron convocados a la ceremonia religiosa de Elba Esther Gordillo, de 77 años, con Luis Antonio Lagunas, de 36, sin embargo, se les quitarían los celulares en la entrada para evitar filtraciones.

Además, este 11 de febrero la pareja celebró su boda civil en Oaxaca, según un video difundido por el sitio Eje Central.

Lagunas dijo en la grabación: “Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos. De todo corazón muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”.
En el video se ve a la pareja abrazada frente, ella con un vestido rosado y él de traje azul. “Gracias soy plenamente feliz, la vida ha sido generosa y ustedes conmigo”, dijo por su parte la exdirigente del SNTE.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente