Lilly Téllez estalló contra AMLO por exhibir supuesto sueldo de Loret de Mola: “Cobarde”

Lilly Téllez arremetió en contra del presidenta AMLO por los ataques realizados al periodista Carlos Loret de Mola 




La senadora por el estado de Sonora e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, arremetió, una vez más, en contra del presidenta Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las críticas realizados al periodista Carlos Loret de Mola.

Y es que durante su tradicional conferencia matutina, el mandatario federal proyectó una imagen donde mostró lo que supuestamente cobra el periodista, ingresos económicos, detalló, por más de 35 millones de pesos anuales.

Ante esto, la legisladora de Acción Nacional calificó de “cobarde” la acción realizada por el jefe del Ejecutivo, pues declaró que abusó del poder del Estado para violar los derechos del periodista.



La legisladora de Acción Nacional calificó de “cobarde” la acción realizada por el jefe del Ejecutivo (Foto: Twitter/@LillyTellez)


En el mensaje, la panista agregó que mostrar los ingresos y datos personales es ilegal y ponen en riego a Loret de Mola; Téllez explicó que con ello, el mandatario viola el artículo 210, 211, 114 Bis y 114 A, donde se señala una sanción a cualquier individuo que revele información reservada “que conoce o ha recibido con motivo de su empleo, cargo o puesto”.

  “Qué cobarde el presidente López Obrador. Abusa del poder del estado para violentar los derechos del periodista que exhibe la corrupción de su familia. Es ilegal y pone en peligro a Carlos Loret de Mola. Debemos defender la libertad y el estado de derecho ante los ataques de AMLO”

La senadora de Acción Nacional no fue la única en lanzarse contra el presidente López Obrador, pues varios internautas y personajes de la política se han pronunciado ante el nuevo “ataque” a Carlos Loret de Mola.



Internautas y personajes de la política se han pronunciado ante el nuevo “ataque” a Carlos Loret de Mola (Foto: Twitter/@ClaudioXGG)


La académica Denise Dresser calificó de “aberrante” que el presidente exponga información confidencial sobre un ciudadano, que no es funcionario, y que pida al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que lo verifique.

La también escritora señaló que es un abuso de poder, aunque con ello se evidencia el uso “faccioso” de las instituciones, y la “hipocresía de un gobierno que reserva información de verdadero interés público”.

“Cualquier cosa que le suceda a Carlos Loret de Mola y su familia será responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador”, sentenció el columnista Fernando Belaunzarán.


Javier Lozano se pronunció ante el nuevo “ataque” al periodista (Foto: Twitter/@JLozanoA)


En otro tuit agregó: “Hoy López Obrador difundió supuesta información fiscal de un periodista que exhibió la ostentosa vida de su hijo en una mansión con conflicto de interés en Houston. El presidente violó la ley con descaro, sabiéndose impune. ¿Qué más es capaz de hacer? ¿En manos de quién estamos?”.

Jorge Álvarez, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) al interior de la Cámara de Diputados, indicó que la acción del presidente es una prueba irrefutable de una persona que se “corrompió a niveles extremos”.

El productor Víctor Trujillo envió su “solidaridad, respaldo y cariño” al comunicador, quien, aseguró, ha realizado un “excelente trabajo”, mostrando el “verdadero rostro del régimen”.


Internautas y personajes de la política se han pronunciado ante el nuevo “ataque” a Carlos Loret de Mola (Foto: Twitter/@beltrandelrio)


La estación WRadio, expresó su preocupación por la información presentada por el presidente Ló
pez Obrador, ya que, dijo, exhibir datos confidenciales de un ciudadano violenta el derecho a la privacidad, “emplear recursos del Estado y la investidura presidencial en represalia por su trabajo constituye un acto de intimidación y abuso de poder”, se lee en un comunicado.

    “Se trata de un precedente alarmante, por venir del funcionario de mayor jerarquía del gobierno mexicano, abona el clima de acoso y agresión en medio de la mayor crisis de violencia contra los representantes de la prensa”

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente