Inició CECYTE-EMSAD semestre "B" de ciclo escolar 2021-2022 en modalidad híbrida

Más de 17 mil estudiantes reciben formación científica y humanista

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) dieron inicio al semestre “B” del ciclo escolar 2021-2022 bajo la modalidad híbrida, en el que se atenderán a más de 17 mil estudiantes.

Referir que desde el semestre pasado el subsistema puso en marcha el modelo híbrido de formación en el que se combinan las clases presenciales con la educación en línea y/o a distancia, debido a la pandemia de Covid-19 y con el objetivo de superar barreras y mantener el desarrollo del programa educativo.

Lo anterior, permite que las y los jóvenes reciban formación científica y humanista que los prepare a fin de enfrentar los difíciles retos que demandan la educación y el campo laboral, y así superar retos y alcanzar metas con una formación integral.

La Dirección General tiene la tarea de garantizar las condiciones técnicas y administrativas para mejorar la educación, por lo que se ha integrado un plan de trabajo conformado por siete programas, con la finalidad de lograr una educación integral e inclusiva.

Además de ampliar la cobertura educativa, dignificar y profesionalizar el quehacer de los docentes, mejorar la infraestructura de las aulas, laboratorios y talleres, así como fomentar la actividad física, el deporte, el arte, la cultura y el emprendimiento entre estudiantes.

Estas acciones buscan lograr que los egresados estén en las mejores condiciones para enfrentar con competencia y calidad en el mercado de trabajo, y de igual manera enfrentar con éxito los estudios del nivel superior.

En la ceremonia se contó con la presencia de directivos, personal administrativo y jurídico. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente