Fernández de Cevallos pidió investigar al hijo de AMLO en México y EEUU

El excandidato a la Presidencia de la República volvió a arremeter contra el mandatario mexicano por la investigación contra José Ramón López Beltrán




La investigación realizada contra José Ramón López Beltrán continúa provocando reacciones desde todas las trincheras, amiga o enemiga, a las cuales se sumó la del abogado Diego Fernández de Cevallos, quién urgió una investigación, en México y Estados Unidos, por el caso.

Desde su columna semanal publicada en el diario Milenio, el ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1994 señaló que nunca ha “dado lanzada por la espalda a nadie”; tampoco se ha afrentado a los familiares de su adversarios políticos, pues sería “depravado y protervo”.

Sin embargo, la situación es muy diferente cuando se trata con temas relacionados con López Obrador, pues en ese caso sí lo “encara” para que no corrompa las leyes que, dijo, ha quebrantado en más de una ocasión.

“Tengo el orgullo de haber encarado desde siempre al grandísimo embustero, como lo hago ahora que declina su estrella y es más peligroso; a ese que hace mangas y capirotes con los principios éticos y las leyes que debe respetar; al que corrompe lo que toca, y que demencialmente lesiona y envenena el pasado, presente y futuro de México”, detalló.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a darle seguimiento a la investigación periodística realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUs para que impere la ley y se garantice la libertad en el periodismo, “ensangrentado por unos y asediado por el cobarde que sueña, ronca y vocifera en Palacio”.

Con el objetivo de lograr esto, el “Jefe Diego” enlistó varios puntos, cuestionamientos y sugerencias acerca del tema:

1. México y Estados Unidos deben investigar si hay o no delitos que perseguir por parte de López Beltrán para que se puedan resolver con justicia.

2. Catalogó como una “truhanería fútil de Su Alteza Pequeñísima” la persecución contra los responsables de realizar el reportaje para ocultar lo investigado.

3. Destacó que se desconoce si durante la investigación fueron interrogados los presuntos involucrados para que dieran su versión, como el hijo de AMLO, su esposa Carolyn Adams o algún integrante de Baker Hughes.

4. Ya que hasta el momento no se ha comprobado ningún delito, detalló que a José Ramón y su pareja se les debe respetar la presunción de inocencia “por ser un derecho humano y constitucional, aunque los memes y cuchufletas sean inevitables y crueles”.

5. Remarcó que los hechos descubiertos deben ser analizados “sin demora ni trampa”. En caso de ser jurídicamente probados, señaló, quedará evidenciado, una vez más, “el pestilente mar de corrupción que continúa ahogando a México”.

6. Recordó cuando el mandatario federal pidió que investigaran a su hijo, así como otras polémicas que derivaron del caso, como los supuestos ataques a la 4T, pedirle a Carlos Loret de Mola hacer públicos sus ingresos o la “pausa” a las relaciones diplomáticas con España.

“¡Así de pequeño! Se duele, con números tramposos, que Loret gana 15 veces más que él. ¡No sabe que nada merece cobrar el inútil y sí el profesional! Y el enfermo sigue en la estafa, la frustración, el odio, la mentira y el lloriqueo”, se burló Fernández de Cevallos

7. Finalmente, sentenció que las vidas de su hijo y nuera con “aspiracionistas”, ya que han contradicho todos los ideales de la austeridad republicana que ha pregonado López Obrador desde que inició su sexenio.

“Le dicen a ‘la honrosa medianía de Juárez’, a la ‘pobreza franciscana’ y al que con 200 pesos en la cartera las invoca con ‘honestidad valiente’: que sus ‘mascotas’ deambulen con un par de chanclas, ¡nosotros somos aspiracionistas!”, terminó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente