¡De película! 📡 Gobierno de Tlaxcala podrá acceder a cámaras y micrófonos de tu celular 😳




El gobierno de Tlaxcala presumió este viernes la adquisición de dos programas de inteligencia con los que afirmó que los cuerpos de seguridad pueden acceder a cámaras y micrófonos de celulares de la población; aseguró que únicamente se utiliza para atender emergencias en tiempo real.

En video difundido en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la administración a cargo de Lorena Cuéllar reconoció que la entidad únicamente cuenta con 300 policías para todo el estado. Sin embargo, precisó que Tlaxcala se ubica como la región más segura del país desde hace cinco meses.

“Reactivamos 36 arcos de detección de vehículos robados que permite cubrir todos los accesos de entrada al estado. Adquirimos dos softwares de la más alta tecnología que a través de reportes al 911 nos permite accesar a cámaras y micrófonos de celulares para atender emergencias de ciudadanos en tiempo real”, expone el video.
Según lo difundido, también se habrían adquirido nuevas patrullas, vehículos y uniformes para policías. Además, detalló que el helicóptero que se utilizaba para traslados del gobernador ahora es ocupado para servicios de ambulancia.

“Implementamos operativos entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fuerzas federales para generar proximidad social, inhibir y prevenir delitos”, añadió.

El gobierno de Tlaxcala también recordó en la actual administración se decretó la alerta de género para “velar por nuestras mujeres, niñas y adolescentes tlaxcaltecas con la atención inmediata a través de la denuncia al 911”.

“Nuestro estado cuenta hoy con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera para combatir casos de corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Creamos la Procuraduría del Medio Ambiente para que se cumpla la normatividad ambiental y cuidar todos nuestros recursos naturales”, concluyó.
El acceso a dispositivos móviles por entes gubernamentales ha sido fuertemente criticado por organismos de protección a los derechos humanos al considerar que esos actos constituyen una violación a la privacidad de las personas.

En 2020, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la actual administración federal halló 31 contratos de empresas vinculadas en sus actividades con NSO Group, creadora del software de ciberseguridad “Pegasus“, que fue utilizado durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para espiar a periodistas y activistas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente