Dan la bienvenida a mujeres que realizarán el Servicio Militar en Tlaxcala





Aunque es un requisito obligatorio y exclusivo para varones, cada año son más las señoritas que muestran interés por hacer el Servicio militar en la 23 Zona de Tlaxcala, reveló el encargado de Reclutamiento del ayuntamiento de la capital.

La mayoría de las chicas acuden por voluntad propia y no les importa sumarse a los varones para hacer tareas pesadas durante los fines de semana de 10 meses consecutivos.

“Cada año se acercan las mujeres, algunas vienen con el objetivo de tramitar sus cartilla, algunas otras solamente quieren participar haciendo el Servicio Militar el trámite de las cartillas para mujeres en los ayuntamiento, aún no se expide, las juntas municipales no tenemos los formatos aún”
Cada año un promedio de 20 señoritas se acercan a las oficinas de reclutamiento de manera voluntaria, para solicitar realizar el servicio que consiste en varias tareas relacionadas con la disciplina militar.

Aunque los ayuntamientos no están autorizados para liberar cartillas a mujeres, y tampoco pueden ingresarlas al sorteo, si pueden facilitarles las opciones para que se sumen a las tareas que encabeza el ejército mexicano.




Al respecto, el Mayor del Arma Blindada Juan Vicente Mendoza Arellano, perteneciente al 2° Regimiento Mecanizado, precisó que el objetivo del Servicio Militar es tener una reserva de ciudadanos aptos para engrosar las filas del Ejército Mexicano en caso de alguna necesidad.

Mencionó que recibirán a la clase 2003, pero también a los rezagados, quienes el año pasado hayan tramitado su cartilla en las juntas de reclutamiento en cada municipio, de ahí que los sábados y domingos de enero deben entregar su cartilla en horario de 8:00 a 13:00 horas y presentar el Curp, una identificación oficial y la cartilla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente