Conmemoran el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana

Rememoraron las luchas que durante siglos fueron libradas por la gente del pueblo para alcanzar justicia verdadera




Con motivo del 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades estatales encabezaron la ceremonia conmemorativa de este hecho histórico.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, reconocieron que con el paso del tiempo se han promovido reformas para la población.

Al mismo tiempo, expusieron que fue el 5 de febrero de 1917 cuando se promulgó la Constitución Política del país y hoy es el instrumento jurídico que rige la vida social, política y democrática, pues es considerada a nivel mundial la primera de corte social que dio cauce a las grandes conquistas en materia de educación, reparto agrario y derechos de las clases trabajadoras.

Lo anterior ha sido plasmado en los artículos 3, 27 y 123, los cuales formaron la columna vertebral del código supremo, por lo que destacaron los avances que se han obtenido a favor de la ciudadanía para alcanzar una justicia verdadera que redunda en el bien común.

“La Constitución representa las luchas que durante siglos con sus vidas fueron libradas por la gente del pueblo, por la clase trabajadora, campesinos, liberales y todos aquellos que día a día respiraban aires de injusticia, arbitrariedad y corrupción, esto nos obliga a defender en todas las trincheras nuestra Ley Suprema, nuestra Carta Magna”.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la 23 Zona Militar, del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), del municipio de Tlaxcala y representantes sindicales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente