Alista comunidad LGBT+ protesta contra la "pandemia de odio" en Tlaxcala

La movilización se realizará este próximo 14 de febrero




La agrupación Jóvenes LGBT+ Tlaxcala, Red de Mujeres Trans, Queens Tlaxcala, Jóvenes Libres y Pares en un Mundo de Nones, lanzaron la invitación para sumarse a la manifestación en contra de los crímenes de odio del que miembros de la comunidad han sido víctimas.

La convocatoria está abierta para todas las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y más personas que se identifiquen con la comunidad (LGBT+). 

Ale Torres, representante del grupo señaló que se han presentado grandes atropellos a los derechos humanos, mofas a la inclusión y agresiones.
"En la entidad se vive una realidad transfeminicida, homofóbica, lesbofóbica, no se va a permitir más la pandemia de odio."
Dijo que el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, prometió crear el Instituto de Inclusión con Perspectiva de Género, para poder tener información, apoyo y seguimiento a los casos que les aquejan, sin embargo sólo se formó una pequeña "unidad".

"Lamentablemente el instituto no fue creado, sólo se hizo una unidad, justificando que es una minoría, sin embargo, asegura que son una "manada de lobas y lobos"

La cita es este próximo lunes 14 de febrero, frente a kiosco del zócalo capitalino, en punto de las 15:30 horas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente