ADO vuelca en Quintana Roo; hay 8 muertos y más de 25 heridos

Por la imprudencia del operador de camión de volteo, genera que unidad de ADO volcara; hay 8 muertos y más de 25 heridos




Cancún,, 6 de febrero.- Quintana Roo.- Alrededor de 8 personas fallecidas y más de 25 heridos, es el saldo de un accidente ocurrido alrededor de las 10:30 de la mañana de este domingo en el tramo “El Tintal” en el kilómetro 242 de la autopista Mérida-Cancún, luego de que un camión de ADO no pudo evitar el impacto con un camión de volteo que salió de improviso de un banco de material de las obras del Tren Maya.

El incidente se reportó a los números de emergencia y al lugar de los hechos llegó personal de Protección Civil, Bomberos y ambulancias de municipios como Cancún, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Playa del Carmen, quienes ayudaron a trasladar a los heridos a hospitales privados.

Según se dio a conocer, la imprudencia del conductor de un camión de volteo que salió de manera intempestiva y sin fijarse si veía alguna otra unidad del lado contrario, generó que el chofer del ADO no pudiera evitar el impacto y golpeara la parte trasera del vehículo pesado, lo que derivó que se saliera de la cinta asfáltica y volcara de su lado izquierdo.

Debido a esto, seis personas fallecieron aplastadas por la unidad y los cuerpos de dos más quedaron entre las hierbas a un costado del camión, en donde venían turistas de Francia, Suiza y mexicanos que se dirigían a Mérida.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Fiscalía General del Estado que se encargó de asegurar la unidad que ocasionó el incidente y detener al conductor, para el deslinde de responsabilidades; y el Servicio Médico Forense para levantar a los cuerpos.

Se tuvo que utilizar una grúa de gran tamaño para poder regresar el camión del ADO a su posición normal y que los servicios de emergencia lograran rescatar los cuerpos que permanecían en el interior.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente