Zacatecas: Hallan a tres policías muertos en una camioneta



Autoridades de Zacatecas localizaron tres cadáveres con impactos de arma de fuego que pertenecen a integrantes de la policía municipal y cuyos cuerpos fueron abandonados al interior de una camioneta en un tramo carretero de Sombrerete.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó inicialmente que los muertos estaban en un vehículo Ford Windstar, color arena, el cual quedó estacionado sobre el libramiento que conduce de Vicente Márquez a la comunidad La Blanca.

La Fiscalía de Zacatecas confirmó el hallazgo, pues al sitio llegaron agentes periciales para el procesamiento de la escena criminal. Al lugar también arribaron fuerzas federales y estatales.

Alan Murillo, alcalde de Sombrerete, pidió a los medios como a la población que no difundieran información errónea que obstaculizara las indagatorias. Añadió que la autoridad municipal contribuirá en lo pertinente para las investigaciones.




“Nos solidarizamos con las familias y amigos de los elementos fallecidos”, lamentó el funcionario local al confirmar que se trataba de agentes de la demarcación.

Luego de las diligencias ministeriales se trasladaron los cadáveres al Servicio Médico para la necropsia de Ley, donde se establecerá su identificación formal y posterior entrega a sus familiares.

Según reportes preliminares, el vehículo fue encontrado por la mañana de este 26 de enero, en el rumbo que dirige al municipio de Chalchihuites. Presuntamente, el motor estaba encendido y la unidad permanecía con vidrios abajo.

Con los hechos recientes suman al menos 11 agentes de Seguridad asesinados en Zacatecas tan solo en este 2022, la cifra más alta a nivel nacional. Durante 2021 el estado se ubicó en tercer lugar por efectivos policiales ejecutados con 36 casos, un aumento cuadriplicado respecto a 2020, cuando solo fueron ocho, según datos de la organización Causa en Común.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente