Antros arman fiestas clandestinas en "ubicaciones secretas" para evadir medidas sanitarias

Se hacen invitaciones a través de redes sociales con ubicaciones secretas



Como parte de las medidas para contener contagios de Covid-19 en Tlaxcala, a principios del mes de enero el ejecutivo local emitió un decreto en el que establece que todo antro y/o bar debería suspender su funcionamiento y en caso de ser restaurante cerrar sus puertas hasta las 23:00 horas.

Esta medida se ha implementado desde hace varios meses, para afrontar la primera, segunda y tercera ola, lo que ha ocasionado perdidas económicas para los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, antros cómo Classico, Santuaric y Costera, se las han ingeniado para poder seguir en funcionamiento y no precisamente en sus instalaciones, si no en inmuebles rentados o en propiedades de los socios en donde cada fin de semana recibir a jóvenes quienes buscan divertirse.

El modus operandi que funciona desde el 2020, es simple, a través de Whatsapp o Telegram se mandan invitaciones masivas en donde se adjunta una ubicación "secreta" para evitar que las autoridades puedan encontrar el sitio, ahí todas las medidas como sana distancia y uso de cubrebocas así como la presentación del certificado de vacunación, son ignoradas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente