Tlaxcala está peor que con el PRI; no hay salud ni seguridad, asegura Movimiento Ciudadano

Debe de presentarse a comparecer el titular de Segob, porque a 100 días de gobierno vemos que hay un crecimiento de la delincuencia en todo el estado: Líder estatal


Foto: Especial


Tras referir que es grave y alarmante el nivel de inseguridad que se vive en el estado “peor que en los anteriores gobiernos priistas, el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Refugio Rivas Corona se sumó a la solicitud de comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, para que dé a conocer su plan estratégico.

De esta manera, urgió a diputados que integran la LXIV legislatura local a concretar la solicitud de comparecencia del funcionario estatal, toda vez que los homicidios y robos con violencia van en aumento.

“Decirte que Refugio Rivas, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano opina que el tema de seguridad en Tlaxcala está horrible y es en todo el estado y nos hemos enterado de crímenes, robos a casas habitación, robos a centros comerciales y esto es en general y te puedo hablar de diferentes lugares, diferentes municipios y del propio donde tienen su casa que es en Papalotla, en donde hay hasta quema de autos y no hay ninguna respuesta de la autoridad”.

En entrevista, el líder partidista consideró que “el tema de seguridad esta incontrolable en el estado de Tlaxcala” y las cifras que ha dado a conocer la administración estatal no coinciden con la percepción que tiene la ciudadanía.

“Creo que hay una crisis muy fuerte y creo que el gobierno del estado debe ser más cuidadoso cuando dice que Tlaxcala está mejorando en materia de seguridad, porque los ciudadanos pensamos otra cosa, opinamos diferentes, porque el tema de seguridad está peor que el gobierno pasado”.

Por ese motivo, Rivas Corona destacó la necesidad de que se concrete la solicitud de comparecencia del responsable de la seguridad en la entidad, pues han pasado más 100 días de gobierno y los delitos de alto impacto van en aumento en la entidad.

“Creo que debe de presentarse a comparecer el titular de Segob, porque a 100 días de gobierno vemos que hay un crecimiento de la delincuencia en todo el estado y la sociedad tiene derecho a saber las estrategias de gobierno que al final no hay resultados”, estimó.

Aunado a ello, el ex diputado local refirió que en materia de salud, Tlaxcala también está “mal porque no hay forma de parar lo que estamos viviendo de la pandemia, que nos invade más y más, ahora vamos a ver los resultados de las festividades del mes de diciembre y además que hay eventos provocados por el mismo gobierno, desde una presidencia de comunidad, presidencia municipal y el propio gobierno del estado y hablo de la villa navideña que concentró a muchas personas en el centro expositor, solo por una visión mal enfocada de reactivar la economía”.

Con información de La Jornada de Oriente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente