¡Se rayaron! Entrega gobierno autos, motos y obsequios a maestros del SNTE

Los recursos aplicados fueron por un monto de 2 millones 625 mil 997 pesos




El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), entregó automóviles, motocicletas y pantallas a maestros y personal de apoyo de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con un importe de 2 millones 625 mil 997 pesos, recurso acumulado de julio a diciembre por eventos no realizados en 2021 por las restricciones sanitarias generadas por la pandemia de Covid-19.


Durante el evento realizado en el estacionamiento 01 de las oficinas centrales de SEPE-USET, el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández mencionó que con la entrega cumplen los compromisos que tiene la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con los trabajadores de la educación.


“Nosotros como servidores públicos tenemos un compromiso con el pueblo que es quien paga todo esto, nuestra principal función es servirle al pueblo de Tlaxcala y de México, porque no todos los trabajadores de las industrias y negocios tienen la oportunidad de tener una organización sindical que vele por sus derechos y que busque la forma que haya buenos manejos de los recursos públicos para que lleguen a los trabajadores”, declaró.


En su oportunidad, Mario Armando Valdez Herrera, representante de Alfonso Zepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, felicitó a los ganadores de la rifa realizada el pasado 18 de diciembre y resaltó el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal por reconocer el trabajo del personal de la educación.


En tanto, el secretario general de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada agradeció el esfuerzo del gobierno estatal para beneficiar a maestros y personal de apoyo de esta organización.


“El compromiso que tenemos como trabajadores de la educación es poner todo el esfuerzo día a día en nuestra labor docente, nos congratulamos y reconocemos que a través de este periodo de pandemia necesitamos redoblar esfuerzos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala”.


Durante la entrega de obsequios, se contó con la presencia del dirigente sindical de la sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez, así como de diferentes autoridades educativas de las áreas de SEPE-USET.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente