Niño de 4 años es golpeado gravemente por su padrastro; se debate entre la vida y la muerte

El menor de edad sufrió severas lesiones en la cabeza con un arma contundente, su madre responsabiliza a su padrastro quien estuvo a punto de ser linchado por familiares del niño en Saltillo.




Un menor de aproximadamente 4 años de edad fue trasladado de emergencia a la Cruz Roja por una fuerte lesión en la cabeza aparentemente provocada por su padrastro, en Saltillo, en el estado de Coahuila.

Todo ocurrió cerca de las 2:30 horas del 1 de enero, cuando el sistema de emergencias 911 reportó el ingreso de un niño que fue llevado por su mamá.

El menor de edad tenía un golpe contuso en el cráneo, situación que alarmó a las autoridades para someter a declaración a la madre, quien confesó que su hijo estaba al cuidado de su pareja (padrastro).

Más tarde arribó el tutor cuestionando lo que había ocurrido con el niño, esta situación enfureció a los parientes del niño, quienes agredieron al presunto responsable.

El hombre fue agredido pese a la presencia de los policías, situación que fue controlada y el sujeto fue trasladado con rapidez a la delegación de policía.

Ahora el padrastro del menor enfrenta los cargos de lesiones en espera de que la Fiscalía General del Estado, (FGE) aclare la agresión.

INTENTAN LINCHAR A PADRASTRO POR GOLPEAR A MENOR


Familiares del menor de edad intentaron linchar al hombre en las instalaciones de la Cruz Roja. El presunto responsable fue identificado como Fausto “N”, de 26 años, y fue señalado de golpear al menor en la cabeza con un bate de béisbol.

Fausto “N”, aún en estado de ebriedad, estuvo a punto de ser linchado por los familiares del menor. No fue hasta que elementos de la Policía Municipal llegaron para someter y asegurar al responsable y lo condujeron ante la agencia del Ministerio Público.

Cabe mencionar que el menor de edad se encuentra delicado por la gravedad de la herida en la cabeza con la que llegó a la Cruz Roja.
Familiares del menor de edad intentaron linchar al hombre en las instalaciones de la Cruz Roja. Foto: Cuartoscuro

MÁS DE 2 MIL MENORES DE EDAD FUERON ASESINADOS EN 2021


Del 1 de enero al 31 de octubre de 2021 se cometieron 2 mil 037 homicidios de personas entre 0 a 17 años en México, mientras que durante ese mismo periodo de 2020 se registraron mil 973 homicidios contra ese grupo de edad, informó el 8 de diciembre la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Durante la presentación del estudio sobre niñez reclutada en México: “Reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes por grupos delictivos. Análisis desde las políticas públicas y la legislación”, la Red también señaló que en cuanto a desapariciones, al menos 4.328 personas de 0 a 17 años han sido registradas como desaparecidas del 1 de enero al 7 de diciembre de 2021.

De éstas, 2 mil 785 eran mujeres (64.4 por ciento) y de las cuales mil 570 seguían desaparecidas hasta la fecha. Esto a diferencia de las mil 347 personas de 0 a 17 años desaparecidas en los mismos meses de 2020 que continúan desaparecidas hasta la fecha.

Ante estas cifras, la Redim demandó al Estado mexicano “reconocer y tipificar como delito el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en México”, como una de las formas más graves de violencia que se puedan cometer contra las infancias y adolescencias en el país, al afectar de manera directa sus derechos humanos.

Y señaló que esto “se puede y debe prevenir” mediante el compromiso de las autoridades para aplicar mecanismos específicos de política pública y legislación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente