¿Invicto desde el 2020? Esta podría ser la razón por la que aún no te contagias de Covid

Spoiler: no, no se trata de inmunidad natural al nuevo coronavirus.




A poco más de dos años de haber iniciado la pandemia de COVID-19, existen personas que hasta el momento no se han contagiado ni una sóla vez con el virus, ¿por qué?

De acuerdo con un nuevo estudio, publicado en la revista científica Nature, no se trata de inmunidad natural al virus, sino a que las personas podrían haberse contagiado o mantenido contacto con otros coronavirus, lo cual les ofrece cierta protección contra el virus SARS-CoV-2.

Para la investigación, los científicos analizaron las células T CD4 + que son reactivas contra la glicoproteína de pico de SARS-CoV-2 en la sangre de pacientes con donantes sanos no expuestos a COVID-19.

Detectaron este tipo de células en el 83 por ciento de los pacientes con COVID, pero para sorpresa de los investigadores también en el 35 por ciento de los participantes sanos.

"Las líneas de células T reactivas a la proteína de punta generadas a partir de donantes sanos sin experiencia en SARS-CoV-2 respondieron de manera similar a la región C-terminal de las proteínas de punta de los coronavirus endémicos humanos 229E y OC43, así como a la del SARS-CoV-2", detallaron.

Estos resultados, señalaron, indican que la presencia de las células T probablemente se generaron durante encuentros previos con coronavirus endémicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente