“Se necesitan voluntarios”: AMLO llama a participar en investigación de vacuna Patria

El Presidente López Obrador adelantó que María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, dará los detalles sobre los avances que se han obtenido de esta vacuna contra la COVID-19.





El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a participar como voluntarios en las fases de investigación de la vacuna mexicana Patria.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dio a conocer que el día de ayer la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, presentó los avances de la vacuna contra la COVID-19 Patria.

Además, adelantó que será la misma titular del Conacyt quien dará los detalles sobre los avances que se han obtenido para este biológico.

“Ayer María Elena presentó los avances de la vacuna Patria. Ayer que tuvimos la reunión de salud por la tarde y sería importante que explicara cómo vamos y en qué fase. Además se necesita que haya voluntarios para que participen activamente en la investigación. Sería muy bueno que ella expusiera”, comentó en conferencia de prensa matutina.

El Presidente López Obrador dijo que sería “muy bueno” que la gente sepa que se requiere de su colaboración y destacó que los que no se han vacunado pueden formar parte de estas investigaciones.

“Que la gente sepa que se requiere su colaboración. Sobre todo de los que no se han vacunado todavía pueden incluso formar parte de este protocolo de investigación”, expresó.

El pasado 15 de diciembre, el Conacyt lanzó una convocatoria para que habitantes de la Ciudad de México mayores de 18 años o más que hayan recibido el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 participen en la Fase 2 de refuerzo de la vacuna Patria.

De acuerdo con el Conacyt, el objetivo de este estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente vacunadas. El análisis tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

Asimismo, dio a conocer que a los participantes se le entregará, en la primera visita al centro, un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente a este estudio.

En caso de requerir más información, el Conacyt puso a disposición los números telefónicos: 5565834651; 5567321794 y 5591065114O. O escribir a los correos: erika.hernandez@caimed.com y mariela.salgado@caimed.com.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente