Piden usar pirotécnica de modo responsable en la capital




Con la finalidad de prevenir accidentes causados por el inadecuado uso de juegos pirotécnicos, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, brindó capacitación a las presidencias de comunidades sobre la manipulación correcta de estos artefactos.

El objetivo fundamental es mitigar riesgos e impactos violentos de explosiones por el manejo de fuegos artificiales, que pudieran afectar a la población e infraestructura, en los diversos eventos cívicos, religiosos y/o patronales, que se llevan a cabo durante el año, en especial durante esta época de festividades.

Del mismo modo, se busca concientizar a la población, así como a los artesanos pirotécnicos, sobre los riesgos que representa la fabricación, uso, venta, transporte, almacenamiento, exhibición y quema de fuegos artificiales, por medio de actividades de capacitación, difusión y supervisión.

Por tanto, la capacitación en pirotecnia involucró diversos temas en materia de previsión, prevención, medidas de seguridad y mitigación; así como la reglamentación municipal para su venta, almacenamiento, quema y encendido y los permisos emitidos por las autoridades de la SEDENA.

Asimismo, se precisó que los organizadores, promotores o responsables de eventos o espectáculos tradicionales y populares, en los que se pretenda hacer uso de artificios pirotécnicos en los que se utilicen explosivos, deberán solicitar a la Coordinación de Protección Civil del municipio de Tlaxcala el permiso correspondiente con 15 días hábiles de anticipación.

También deberá exhibir la autorización emitida por la autoridad competente (SEDENA), así como contar con las medidas de contención y de seguridad necesaria, en proporcionalidad con el tipo y cantidades de artificios que se pretendan utilizar.

El Ayuntamiento de Tlaxcala hace un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable de pirotecnia y cohetes para prevenir accidentes o sucesos catastróficos que empañen las celebraciones y pone a su disposición el número de emergencia 246 493 9160 para reportar cualquier incidente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente