Fomenta diputada capacitación a los Institutos Municipales de la Mujer




La legisladora Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, integrante de la LXIV legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, fomenta la capacitación de titulares de los Institutos Municipales de la Mujer en Perspectiva de Género y Derechos Humanos, Empoderamiento de las Mujeres y Prevención de Embarazo en Adolescentes.

En el Salón Rojo del Poder Legislativo, la congresista explicó a las servidoras públicas las medidas que deben adoptar para empoderar a las mujeres de sus municipios, y a su vez como prevenir la violencia que viven, a partir de identificar los grupos más vulnerables que se tienen.

A lo largo de esta capacitación a las participantes se les dotó de herramientas para propiciar espacios con perspectiva de género, y que puedan gestar programas que coadyuven a visibilizar la situación general de las mujeres desde distintos puntos de vista.

Para este evento se contó con la presencia del antropólogo, José Miguel Jiménez, así como Salma Zorrilla Espinoza y Mónica Lara Chávez, quienes fungieron como ponentes en este evento.

De igual manera se trataron temas relacionados a la prevención de embarazos en adolescentes, algunas medidas que se pueden tomar desde los institutos para disminuirlos y fomentar una educación sexual integral.

Cabe recalcar que la legisladora del grupo parlamentario de Morena, Brenda Cecilia Villantes, tiene el compromiso de aportar a la agenda de género, por lo cual ha llevado a cabo distintos eventos en prevención de la violencia, a fin de motivar el empoderamiento de las mujeres, y se encuentra firme en la capacitación de las instituciones para garantizar una excelente atención.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente