Entregan a los abuelitos de Tlaxcala, tarjetas del Programa de Pensión Bienestar

La delegación de Bienestar en Tlaxcala ha dispersado 297 millones de pesos entre los beneficiarios de este programa




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la entrega de tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores por parte de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.

En atención a la encomienda que le dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de coordinar los apoyos que otorga la Federación, la mandataria asistió al Centro de Convenciones en compañía del delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Carlos Luna Vázquez y de la directora regional de los programas federales, Isela Rojas Amador, para conversar con los beneficiarios.

Les informó que para esta ocasión recibirán el pago de dos bimestres, es decir, 6 mil 200 pesos, pues las autoridades están conscientes de las necesidades que tiene este sector de la población que en su momento contribuyó con su trabajo al desarrollo del país.

“Este programa ya nadie se los puede quitar, se acuerdan que antes cuando venían las cosas políticas los condicionaban para apoyar al partido de aquel entonces, pero hoy ya no puede suceder porque todos ustedes son libres y el presidente ya dejó este apoyo en la Constitución, ya nadie les va a quitar este derecho, porque es un derecho de los adultos mayores”, enfatizó.

Además, cada año incrementará el monto de la pensión hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales el 2024, y lo mismo sucederá con los apoyos para las personas con discapacidad, productores del campo y madres solteras trabajadoras, entre otras.

En ese sentido, la titular del Ejecutivo local adelantó que su gobierno pondrá en marcha programas que se vinculen a los de la Federación para atender a un mayor número de población.

“Vamos a echar a andar muchos programas sociales para aquellas personas que les haga falta una silla de ruedas, una andadera o un bastón, unas muletas; una operación de la vista de cataratas, de carnosidad, que sepan que su gobernadora estará muy al pendiente de ustedes”, expresó.

A su vez, Luna Vázquez comunicó que la delegación de Bienestar en Tlaxcala dispersó durante este 2021 alrededor de 297 millones de pesos para apoyar a adultos mayores y de la pensión para personas con discapacidad otros 27 millones de pesos.

El funcionario federal anunció que la pensión para personas con discapacidad será universal y se ampliará al rango de edad de 30 a 64 años en la entidad con el respaldo de la gobernadora, acción que, dijo, demuestra el compromiso que Cuéllar Cisneros tiene con las personas más vulnerables.

“Realmente se están sentado los cimientos de esta Cuarta Transformación y nos tenemos que sentir orgullosos porque en Tlaxcala tenemos una gobernadora honesta y muy trabajadora, al ritmo, a la altura de lo que espera nuestro señor presidente. Esto apenas empieza, vamos, como su lema dice, a hacer una nueva historia en Tlaxcala, una historia que enmarque a los gobiernos que entren para que sigan ese ejemplo de trabajo y compromiso de cuidar los intereses de todos los tlaxcaltecas”, sostuvo.

Finalmente, Samuel Villaseñor, a nombre de los beneficiarios, agradeció el respaldo del gobierno estatal y federal, al señalar que a lo largo de estos tres años han visto un verdadero cambio porque los grupos vulnerables han sido tratados con prioridad.

Cabe destacar que este día fueron entregadas 800 tarjetas de un total de 3 mil 626 que faltan por dispersar; los beneficiarios fueron de los municipios de Tlaxcala y Chiautempan.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente