¿Discriminación? En SixFlags le piden a pareja gay no besarse por ser ambiente familiar (VIDEO)




Un usuario de redes sociales denunció por discriminación a empleados de Six Flags México, quienes "discriminaron a mis amigos por darse un beso" porque el parque de atracciones es un "ambiente familiar".

En Twitter, el usuario compartió un video donde se muestra a uno de los trabajadores de Six Flags, "quien se presentó como 'Director del parque'", acompañado por un elemento de seguridad, diciéndoles que "todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento".

"Hace unos minutos, en @SixFlagsMexico discriminaron a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un “ambiente familiar” y que los besos gays atentan contra eso. Después un tal José que se presentó como “Director del parque” nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso @SixFlagsMexico"

Sin embargo, el usuario afirmó que revisaron el reglamento con el presunto director "y no aparece ese inciso". Incluso, en el video se señala que "hay 20 personas besándose" a su alrededor.

"Es una regla, no la puse yo, es de la organización, no es a 'contentillo'", respondió el trabajador de Six Flags.

Según el denunciante, el reglamento de Six Flags sólo menciona que "no se puede tener actos que atenten contra la moral”.

"De acuerdo a él (el empleado), un beso gay atenta y uno hetero, no. Basta de permitir que nos discriminen en lugares 'seguros para la comunidad'", exigió.

Asimismo, agregó que el personal del parque de atracciones los señaló, los "sacaron de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de “ambiente familiar'".

"Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados. @SixFlagsMexico #SixFlagsDiscrimina", dijo el usuario al finalizar su hilo en Twitter, que hasta el momento tiene más de 2 mil retweets y 4 mil "Me Gusta".

"No lo podemos hacer, es un parque familiar, lo que queremos son muestras de 'ser amigos', si hay muestras de afecto por supuesto que se toleran como todo pero ya el tema de besarse en público y eso no porque se sienten transpasando las demás personas", comentó el trabajador en un segundo video, quien se ve acompañado con más personal de Six Flags.

 

¿Qué dice el reglamento de Six Flags sobre la inclusión y diversidad?


De acuerdo con los lineamientos establecidos por Mike Spanos, presidente y CEO de Six Flags, "se compromete a crear un entorno inclusivo que acepte por completo la diversidad de los miembros de nuestro equipo e invitados, independientemente de su origen étnico, género u orientación sexual".

"No toleraremos el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna forma", indica el reglamento del parque de diversiones.

Además,el apartado de Inclusión y Diversidad señala cinco puntos para sus planes a futuro: Escucha, Entrenamiento, Abordar los sesgos inconscientes, Construir un equipo diverso y Asociarse con comunidades.

"Todos debemos hacer nuestra parte para acabar con el racismo sistémico y la injusticia social", explica el apartado del parque.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente