Cinco reos de Cereso de Nayarit se gradúan con licenciatura en Derecho 👏




Cinco reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) "Venustiano Carranza", ubicado en Tepic, Nayarit, se graduaron con licenciatura en Derecho, con lo que se convirtieron en la primera generación en culminar sus estudios en el penal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPC), los cinco reos realizaron su licenciatura en Derecho desde el CERESO de Tepic en coordinación con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.

Jorge Benito Rodríguez, titular de la SSPC de Nayarit, destacó que se trata de un logro en coordinación e institucional que le brindará a los internos la oportunidad de insertarse mejor en los espacios laborales.

Agregó que, a nivel institucional, esta modalidad de estudios contribuye a concretar líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad.

Por su parte, el director del Instituto de Estudios explicó que dicha modalidad educativa constituye una apuesta importante para mejorar la cobertura de educación y contribuir al crecimiento de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Por ello, hizo una invitación a los reclusos a continuar con sus formación a través de las áreas correspondientes en los CEREOS y las diversas instituciones con las que trabajan en coordinación.

El director del instituto educativo y el secretario de Seguridad de Nayarit también agradecieron a los familiares de los reos por el apoyo que les brindaron para estudiar y culminar la licenciatura en Derecho.

La Secretaría de Seguridad del Estado resaltó que con este tipo de proyectos busca avanzar y dignificar la reinserción social penitenciaria en Nayarit mediante acciones en materia de salud, cultura, deporte y educación orientada a los valores de la sociedad.

Esto con el fin de detonar los potenciales de los internos y motivarlos al estudio, para que las personas privadas de la libertad tengan un mejor nivel educativo y puedan desempeñar una labor al reinsertarse en la sociedad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente