Tlaxcalteca triunfa en Nicaragua 🙌; realiza arte rústico con madera reciclada ♻️

En el kilómetro 18 carretera vieja a León, se encuentra ubicado el emprendimiento de Carlos Guerra, proyecto que tiene como nombre Rustinicamex.




El señor Vallejos es procedente de Tlaxcala, pero decidió vivir en tierras de Nicaragua desde el año 2017, en 2018 nace esta idea, formalizándose con un espacio físico en el 2019.

Rustinicamex ofrece artículos de arte rustico elaborados a partir de pedazos reciclados de madera, bambú, troncos, piezas desechadas o vendidas por habitantes aledaños al negocio.

«Mucha madera de cuando trozan un árbol y muchos pedazos que quedan porque tienen hoyo o son muy chuecos y no son perfectos. En este negocio usamos todo eso que todo mundo desecha porque aquí es un tesoro y con eso elaboramos artículos«; indicó Carlos Guerra de Rustinicamex.




Carlos, mencionó que ama su negocio, que le ayuda a desestresarse. Además de eso aporta económicamente en cubrir sus gastos personales, planteando que con un trozo de madera que es basura para alguien más, se puede hacer algo muy bello.

«Yo miro a la gente aquí que solo quiere un árbol para hacer cuartones, tablones o carbón, que son las cosas que más usan pero todo lo demás lo tiran y todo lo demás es usable, es bueno. Es más, las piezas mas raras, mas chuecas y mas viejas es donde puedes hacer las cosas mas únicas y especiales«; añadió.



Los artículos en venta pueden ser usados para personalizar un lugar como playas, ranchos, fincas, bares; o bien como decoración y pueden cumplir con la función de un mueble.

«Estas piezas son únicas, entonces, cuando llega una madera de cierta forma, ciertas curvas, de cierto aspecto eso hace inspirarme para hacer algo que va a usarse como una mesa; aunque los artículos no estén hechos con la intención de ser una mesa, sino como arte rústico»; dijo Guerra.

El propietario explicó «Los precios de sus producto no son tan elevados y que son accesibles para todo el mundo; en caso de querer más detalles del producto o negocio, este cuenta con una pagina en Facebook con el mismo nombre».




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente