¿Jalas a la playita? 🏖️ Aeromar anuncia vuelos entre Puebla e Ixtapa Zihuatanejo




El Aeropuerto Internacional de Puebla volverá a a ofrecer un vuelo con destino a Ixtapa Zihuatanejo, el cual será operado por la aerolínea Aeromar, quienes retomarán operaciones en Puebla desde que comenzó la pandemia.

La reanudación de esta ruta fue anunciada durante el Tianguis Turístico 2021 que se realiza en Mérida, Yucatán. El acuerdo fue firmado por Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar y Jorge Sánchez Allec, presidente municipal de Ixtapa Zihuatanejo.

Asimismo, el directivo de la aerolínea informó que tienen planeado comenzar a volar el 9 de diciembre de 2021. Sin embargo esta ruta aún no se encuentra disponible para comprar a través de su sitio web.

Este será el quinto destino dentro de México al cual se puede volar desde el Aeropuerto Hermanos Serdán, el cual comienza a recuperar destinos tras la cancelación de rutas a causa de la pandemia.

Aeromar opera sus vuelos con aviones ATR 42-600 y ATR 72-600, modelos diferentes a los que operan el resto de aerolíneas mexicanas.

Aeromar espera evitar huelga de pilotos


La aerolínea mexicana se encuentra en un duro momento económico, y hay una huelga de pilotos y sobrecargos programada para el sábado 20 de noviembre, lo que pone en riesgo la implementación de la ruta.

Sin embargo, Juan Ignacio Rossello aseguró en el tianguis turístico que existen negociaciones actualmente para evitar la huelga y que están a punto de obtener capital proveniente de un inversor que ayude a mantener a flote la aerolínea.

En diciembre de 2020, Interjet anunció que iniciaría rutas desde Puebla a Houston, Nueva York y Acapulco, sin embargo estas rutas nunca operaron y la aerolínea entró en proceso de administración.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente