Pasando fiestas decembrinas, habrá un repunte de contagios Covid en Tlaxcala: SESA




El secretario de Salud del Estado, Rigoberto Zamudio Meneses, previó que tras las fiestas decembrinas, en Tlaxcala se registre un repunte natural de contagios de Covid 19, debido a que la movilidad social ya se encuentra prácticamente al 100 por ciento y no es viable regresar al confinamiento.

Sin embargo, debido a que la vacunación es la mejor defensa y en la medida que la gente siga utilizando de forma correcta el cubrebocas, el gel antibacterial y guarde la sana distancia, la situación no será grave, consideró en entrevista.

De hecho, puso como ejemplo el regreso presencial a clases, del que no se han disparado los casos entre los estudiantes de los diferentes niveles, así como después de El Buen Fin, en que no se reportan aumentos de infecciones por Sars-Cov-2 entre la población.

“Es difícil regresar al confinamiento, pero la vacunación es la mejor arma, por lo que insisto en invitar a la población a que se vacune contra Covid y también contra la influenza, Hoy tenemos módulos permanentes en todo el Estado para que puedan acudir a los diferentes centros, el IMSS tiene uno permanente y tenemos tres diferentes vacunas contra Covid que nos ayudará a mitigar”.

Zamudio Meneses también atajó que es inexacto hacer un pronóstico de cuánto aumentarán los números de contagios para enero, pues depende de qué tanto la ciudadanía ayude con el cumplimiento de las medidas.
También comentó que será hasta que el Gobierno federal determine los lineamientos de reforzamiento de vacunación contra Sars-Cov-2, que se vuelva a diseñar en Tlaxcala el plan para atender a toda la población objetivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente