Lamentan feministas que pongan policías para proteger el Palacio de Gobierno

"Tlaxcala cuida tus mujeres no tus paredes", se escuchaban en las consignas.




Este día, un grupo reducido de mujeres feministas marcharon desde las Escalinatas de los Héroes y se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia frente a la violencia que enfrentan como género.

En conmemoración del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación contra la violencia de la mujer, colectivos feministas fijaron su postura frente a la sede del ejecutivo, en donde piden agilizar la búsqueda de las mujeres desaparecidas.

Las colectivas exigimos al gobierno, que reafirmen la urgente necesidad de asegurar que todas las mujeres, sin excepción alguna, deben disfrutar sus derechos humanos y sus libertades fundamentales.
Sin embargo, en su mensaje también lamentaron que las autoridades hayan usado a las mujeres como carne de cañón al cuidar el inmueble que alberga el gobierno estatal, mismas que son adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.




"En lugar de estar cuidado las paredes, deberían estar de este lado, exigiendo los derechos y pidiendo justicia por nuestras hermanas".
Mencionaron que "ojalá que ninguna de ustedes (refiriendose a las policías), tengan que pasar por alguna situación de violencia, desaparición o feminicidio y quieren ahora estar de este lado".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente