La SSC detuvo en Nativitas a una persona por portación ilegal de arma de fuego

Portaba un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm, además de un cartucho útil 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Seguridad Delegación Nativitas, aseguró a una persona por portación ilegal de arma de fuego y presunta violencia familiar.

Elementos de la SSC fueron alertados a través de una denuncia anónima por la cual informaron de la agresión verbal y física hacia una femenina, en calle Torcazas y privada Petri Rojos de la colonia Villa Alta, sumado a qué el presunto agresor portando un arma de fuego tipo escopeta. 

Tras el reporte los agentes policiacos arribaron al lugar de los hechos, dónde observaron a una pareja con las características proporcionadas por el denunciante; a fin de dar seguimiento a su reporte, procedieron a verificar la situación.

Al realizar una inspección preventiva, se ubicó entre las pertenencias del masculino, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros abastecida con un cartucho útil.

Al solicitar información del artefacto, el hombre que se identificó como José N., de 22 años de edad, no pudo acreditar su posesión legal, por lo que, al estar ante un hecho constitutivo de delito, fue detenido conforme a los derechos que le asisten.

Además, la Unidad Especializada en Combate de la Violencia de Género perteneciente a la SSC asistió al lugar para brindar apoyo especializado a la víctima de este delito.  

Finalmente, la persona y el arma de fuego, fueron puestas a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales que correspondan.

Las SSC mantiene la implementación de acciones preventivas y de combate al delito que brinden respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente