INE detecta 51 mil firmas duplicadas e inexistentes para revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral detalló que dichas firmas a favor de la consulta presentan diferentes anomalías




El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de las 490 mil firmas captadas en apoyo a la realización de la Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, más de 51 mil 958 presentan anomalías.

En su Reporte de Avance General por Promovente con corte al 21 de noviembre, el organismo electoral detalló que 12 mil 585 firmas son duplicadas y 4 mil 816 pertenecen a credenciales de elector dadas de baja.

Asimismo en otras 4 mil 768 los datos del ciudadano no fueron encontrados y 29 mil 789 firmas presentaron alguna inconsistencia.

Por lo que suman 51 mil 958 firmas que no serán válidas para la consulta que fueron recabadas.

En el mismo reporte, se indica que otras 82 mil 402 firmas están en mesa de control, porque se detectó alguna inconsistencia o presentan alguna situación registral que debe analizarse a detalle.

Cabe destacar, que de acuerdo con los Lineamientos para la Revocación de Mandato, el INE está obligado a publicar periódicamente el avance de las firmas en un micrositio de su página en internet, por lo que éste determinó que publicará cada tercer día un informe.

¿Cuántas firmas se necesitan para la Revocación de Mandato?


El INE requiere de las rúbricas de mínimo el 3 por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal, es decir, se necesitan un total de 2 millones 758 mil 227 firmas de al menos 17 estados del país, para llevar a cabo el proceso por el cual los mexicanos decidirán si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa al frente del Gobierno de México, o no.

En caso de proceder la Revocación de Mandato podría realizarse el próximo 10 de abril.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente