En Octubre, Tlaxcala registró un aumento en homicidios y violencia intrafamiliar




Durante el reporte mensual del Observatorio Nacional Ciudadano, dio a conocer que los delitos de homicidio culposo y extorsión registraron un aumento durante el mes de octubre, comparado con el año 2020.

De acuerdo con el reporte del mes de octubre del 2021 del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), el número de víctimas de este mes comparadas con las de octubre de 2020, los delitos que aumentaron en este periodo fueron los siguientes:

Homicidio culposo subió el 0.08 por ciento y extorsión con se incrementó en un 20 por ciento.

Así mismo otros delitos disminuyeron:

Es el caso del delito de secuestro que disminuyó un 37.5 por ciento, de la misma manera la trata de personas, que registró una baja del 22 por ciento, el delito de feminicidio también mostró un decremento del 15 por ciento en tanto homicidio doloso bajó un poco más del 9 por ciento.

Esto que precisa el organismo ciudadano se desprende de los datos de Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

¿Qué sucedió cada día de octubre?


Ahora bien, en cada día de octubre, el Observatorio reportó, también con datos oficiales, que se registraron 78 carpetas de investigación por homicidio doloso, 2 de feminicidio, 44 de homicidio culposo,2 de secuestro,25 de extorsión, 599 robos con violencia, 405 de robo de vehículos, 171 de robo a casa habitación,239 de robo a negocio, 307 de robo a transeúnte, 47 de robo en transporte público, 65 de violación, 694 de violencia familiar, 1 de trata de persona, 218 de narcomenudeo y 427 de lesiones dolosas.

Entidades con mayor incremento de delitos


También de acuerdo con este mismo reporte, las entidades de México con mayor incremento en delitos fueron Chihuahua con más feminicidios y robos a casa habitación.

Tlaxcala con más homicidios culposos y casos de violencia familiar.

Nayarit con más casos de robo de vehículo y narcomenudeo.

Aguascalientes con 44 homicidios culposos.

Y Ciapas con casos de violación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente