Alistan feministas protesta contra la violencia de género en Tlaxcala





Mediante sus redes sociales los colectivos feministas invitaron a sumarse al grito de “no más violencia hacia las mujeres”, así como guardar sana distancia.

Este 25 de noviembre por el Día Mundial contra la Violencia de Género, el Colectivo Feminista del Tlaxcala, junto con el grupo Mujeres Organizadas de Tlaxcala y diversas organizaciones en beneficio de los derechos del sector preparan una marcha. La concentración se realizará en el Kiosco de la Plaza de la Constitución, a las 15:00 horas para dirigirse frente a Palacio de Gobierno.

Mediante sus redes sociales los colectivos feministas invitaron a sumarse al grito de “no más violencia hacia las mujeres”, así como guardar sana distancia y llevar cubrebocas durante el recorrido, esto debido a los lineamientos de salubridad ante la contingencia por Covid-19.

Algunos datos


En todo el mundo cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999, sin embargo, en Latinoamérica, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, esta fecha se conmemora desde varios años atrás, en 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no sólo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: con el conocido Día Naranja, que tiene el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

La ONU entiende como violencia contra las mujeres “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente