Aprueban evaluación para aspirantes a la Contraloría del ITE

La Comisión de Asuntos Electorales de la LXIV Legislatura local, presidida por el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, aprobó el procedimiento para dar continuidad a la convocatoria emitida por el Congreso del Estado, para la renovación del Órgano Interno de Control en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Las diputadas, Maribel León Cruz, Blanca Águila Lima, Mónica Sánchez Ángulo y el diputado Jorge Caballero Román, en su calidad de miembros de la mencionada comisión, recibieron 9 sobres cerrados que contenían la documentación del mismo número de aspirantes al cargo señalado, no obstante que solo se continuó el trámite para 8 personas, quienes cumplieron en su totalidad con los requisitos documentales contenidos en la convocatoria correspondiente.

Será el miércoles 10 de noviembre, de 9:30 a 10:30 de la mañana, en las instalaciones del Poder Legislativo, cuando se realice el examen escrito a las y los aspirantes al Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El examen constará de 20 preguntas, mismas que fueron validadas por académicos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Posteriormente, a las 11:00 horas del mismo miércoles 10 de noviembre, se realizarán las entrevistas individuales, dónde las y los diputados miembros de la Comisión, tendrán un máximo de 10 minutos por aspirante, para cuestionarles al respecto del cargo.

Los resultados de la evaluación escrita y las entrevistas, se analizarán al interior de la Comisión de Asuntos Electorales, para que, una vez se determine a la o el aspirante que haya obtenido la calificación más alta, se presente la dictaminación al pleno del Congreso, a efecto que se proceda con la discusión y en su caso aprobación de quien habrá de ocupar la Contraloría del ITE, en el periodo que comprende del 1 de diciembre del 2021, al 30 de noviembre del 2025.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente