"Es tan popular como inepto": Lilly Téllez critica a AMLO por alto índice de aprobación

La senadora panista se fue de nuevo contra el presidente López Obrador al comparar el número de muertes que ocurren en nuestro país con sus altos puntajes de popularidad




De nueva cuenta la senadora panista Lilly Téllez se fue contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como contra su administración, al comparar sus elevados niveles de popularidad con una gráfica que informa acerca de número de muertes por negligencia criminal en diversos países, y en la cual México destaca por tener el mayor porcentaje.

"El señor Presidente López Obrador es tan popular como inepto. Aquí las pruebas Extraordinario aumento de mortalidad por negligencia criminal y extraordinario aumento de popularidad", publicó la sonorense en su cuenta de Twitter, publicación que ya ha tenido múltiples reacciones entre los usuarios, quienes criticaron que comparara estos dos aspectos que consideraron distantes entre sí.

La senadora compartió en su publicación dos gráficas; en una se muestran los países con un mayor porcentaje de mortalidad por negligencia criminal, en la cual México va a la cabeza con un 40%, muy por encima de países como Estados Unidos, España o el Reino Unido. Las cifras contenidas en la gráfica abarcan desde el 5 de enero de 2020 hasta el 10 de octubre de 2021.

AMLO, el segundo político con mayor aceptación


En la segunda gráfica se muestran los niveles de aprobación, o popularidad, de algunos presidentes y Jefes de Estado a nivel mundial, en la cual destaca Andrés Manuel López Obrador por aparecer en la segunda posición con un 47% de aceptación, solo por detrás del Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

Otros políticos bien valorados son Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida. Esta no es la primera ocasión en que la senadora panista se va contra el presidente de México por los resultados de sus administración y por esta razón ha generado diversas polémicas en redes sociales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente