Se firma hermanamiento entre Tlaxcala y Valladolid, España

La alianza social, institucional, política y económica con Valladolid, España permitirá construir programas de desarrollo y transformación para la entidad



La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) firmó un Programa de Cooperación con la Diputación de Valladolid, España, con el objetivo de generar alianzas comerciales, culturales, institucionales, turísticas y gastronómicas entre ambos territorios. 

Esto como parte del compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para promover el patrimonio natural, histórico y cultural con el que cuenta Tlaxcala, además de reactivar la economía local con la llegada de turismo internacional.

En el evento protocolario realizado en el Museo Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, la titular de la Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, mencionó que con este acuerdo ambos gobiernos se comprometen a colaborar, intercambiar experiencias y establecer oportunidades de desarrollo económico. 

“Somos cuna de la nación de la evangelización y tenemos más de 500 años desde el encuentro de dos culturas, Tlaxcala se posiciona como un destino cultural que permitirá que su historia trascienda. Es momento de pasar fronteras y generar acciones para que nuestras artesanías como el barro bruñido, el tallado de madera, la talavera, nuestros textiles, sean conocidos y reconocidos a nivel internacional”, dijo. 

Ante el presidente y vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar y Víctor Alonso, así como de representantes de cámaras de comercio, de agencias de viaje y empresarios, la funcionaria estatal destacó que la entidad ha recibido dos declaratorias de Patrimonio Cultural de la Humanidad por el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala y por la talavera.

En su intervención, Víctor Alonso, coincidió con la funcionaria estatal en la importancia de crear vínculos permanentes, “el contacto personal es muy importante, a partir de aquí trabajar de manera conjunta y hacer cambios fructíferos, nosotros queremos la colaboración público-privada, que los empresarios de nuestra provincia firmen acuerdos con otros lugares”. 

Durante este encuentro, la comitiva de Valladolid recorrió los murales de Palacio de Gobierno, se tomaron fotografías con huehues del municipio de Yauhquemehcan y degustaron platillos elaborados por cocineras tradicionales y del restaurante Evoka, Mexko.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente