Pone en marcha Lorena Cuéllar programa "Medico en tu casa"

Dio banderazo de salida a unidades móviles de atención a la salud para pacientes postrados y vulnerables; anunció la construcción de dos unidades médicas y la adquisición de 20 ambulancias.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha el programa “Médico en tu casa” y dio banderazo de salida a las unidades móviles de atención a la salud para pacientes postrados, a fin de incrementar la capacidad de servicios para personas en condiciones de postración y vulnerabilidad, lo que a su vez genera un ahorro significativo en la economía de las familias.

En el evento que tuvo lugar en el municipio de Tlaxco, la mandataria estatal detalló que el programa "Médico en tu casa" está dirigido a pacientes postrados, lo que permitirá incrementar los servicios de atención primaria a los más vulnerables.

Las unidades móviles de atención a la salud brindarán servicios odontológicos y médicos, así como escáner mamario y cardiotocógrafo, los cuales operarán de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en las tres jurisdicciones sanitarias del estado ubicadas en Tlaxcala, Huamantla y Apizaco. Para estas tareas se tienen asignados 12 médicos, cuatro odontólogos y dos técnicos especialistas en escáner mamario.

Cuéllar Cisneros anunció la construcción de dos unidades médicas destinadas a servicio de hemodiálisis y para cirugía ambulatoria de mínima invasión, así como la adquisición de 20 ambulancias, acciones que se pondrán en marcha antes de concluir los primeros 100 días de gobierno, a fin de mejorar las condiciones de los servicios de urgencias.

"La cuarta transformación en Tlaxcala tiene el compromiso de impulsar un cambio verdadero, que se refleje en el bienestar de la gente, que se ocupe primero de los más necesitados, por eso son tan significativas estas medidas, porque están dirigidas a quienes no habían recibido el apoyo del estado, la salud es un derecho que debemos poder ejercer todos los días", expresó.

En su intervención, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses manifestó que este trabajo es en pro de todas y todos los tlaxcaltecas, donde la meta es brindar 10 mil acciones en el primer mes en todas las comunidades.

En tanto, el presidente Municipal de Tlaxco, Armando Flores López, agradeció a la gobernadora que la comuna haya sido sede para el arranque de este programa, "hoy sabemos que para usted es prioritaria la salud y con acciones lo está refrendando, decirle gobernadora que nosotros como municipio y como gobierno queremos ser parte de esta nueva historia".

Esta estrategia de salud se suma a los esquemas de Kioscos de Oxígeno Gratuito, así como los Módulos fijos y Unidades móviles de Pruebas Covid-19, para favorecer la contención de contagios.

Cabe mencionar que las Unidades otorgarán consultas y medicamentos totalmente gratuitos, también están debidamente equipadas y cuentan con material apropiado, con la finalidad de brindar servicios de calidad a las y los tlaxcaltecas.

Al evento también acudieron la presidenta honorífica del Patronato de Bienestar Social del Estado, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; la directora de Atención Primaria a la Salud, Verónica Hernández López; la presidenta del DIF de Tlaxco, Rosa Cerón Sánchez, además de médicos, enfermeras y personal de apoyo del sector salud.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente