Pintarán de colores 12 mil m² de fachadas en Huamantla

Signan convenio el Ayuntamiento de Huamantla, la Secretaría de Turismo y Corazón Urbano A.C.



Con el fin de promover el turismo en la entidad, este día, autoridades firmaron el convenio de colaboración "Rutas Mágicas de Color" que contempla la pinta de 12 mil metros cuadrados de fachadas del municipio de Huamantla.

Salvador Santos, alcalde de Huamantla, comentó que hacía falta revivir a Huamantla con colores, el municipio tiene que ser representativo, tienen que poner el ejemplo como un pueblo mágico.

"Vamos a pintar 12 mil metros cuadrados de fachadas de municipio de Huamantla, que nos va a permitir mejorar la imagen urbana, iniciaremos con
una primera etapa que consta de las diversas plazuelas del centro del municipio, posteriormente buscaremos que se pueda pintar las demás comunidades"

El programa "Rutas Mágicas del Color" nace en el 2020 justo antes de la pandemia y hasta la fecha se ha estado trabajando en Tetela de Ocampo y Córdoba.

Los trabajos se realizan con la empresa de pintura Comex quién da la posibilidad de iniciar antes de que termine el año en Huamantla.

Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo, dijo que de habrá muchas más actividades con el municipio, como la creación de rutas turísticas que van a generar hospedaje y una derrama económica
"La inversión es de 1.2 mdp tripartita, con la fundación Corazón Urbano el municipio de Huamantla y la Secretaría de Turismo.".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente