Asiste Marina Aguilar al inicio de la Campaña para la Prevención del Cáncer de Mama

En coordinación con el ITAES, la diputada local Lorena Ruíz García y la fundación EsmeRoss A.C. 




Este lunes, dió inicio la Campaña de Salud para la Prevención del Cáncer de Mama, contando con el apoyo del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), la diputada local Lorena Ruíz García y la Fundación EsmeRoss A.C. 

El propósito de estas acciones es que el número de afectadas por esta enfermedad disminuya en gran medida, pues en el estado de Tlaxcala el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres.

En su mensaje, la diputada, Lorena Ruíz García, justificó que este tipo de iniciativas son importantes, pues se pretende el numero de casos detectados se puedan anticipar lo más rápido posible y así evitar el número de defunciones en el estado.

Mencionó que las personas que no pudieron asistir tendrán la oportunidad de acudir el próximo lunes para que se registren y puedan realizarse los estudios que requieren, como mastografía ultrasonido de mamas y papanicolau.

Por otro lado, la presidenta de la Fundación Esme Ross AC, Esmeralda Rosas Cuahutle, expresó su gratitud a todas las personas que atendieron a la campaña, pues su objetivo es el de aclarar los prejuicios que se pueden tener relacionados a esta enfermedad.

Como invitada especial y en representación del Ayuntamiento de Apizaco, asistió la síndico municipal Marina Aguilar López, quién expresó toda la solidaridad con las mujeres que están en la lucha contra el cáncer e invitó a más mujeres a que se sumen a esta campaña de prevención.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente