Lorena Cuéllar, es la sexta gobernadora con mayor confianza del país: Massive Caller

Empero, descendió 9 lugares de los gobernadores mejor aprobados, pasando del lugar 7 al 16 para el mes de octubre. 

Foto: José Hernández

José Hernández

De acuerdo a los datos de la casa encuestadora Massive Caller, la titular del ejecutivo del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, se encuentra en la posición número 16 de los gobernadores mejor aprobados del país.

El pasado 13 de septiembre, Cuéllar Cisneros, se colocaba en el séptimo lugar, lo que significa una pérdida de 9 lugares respecto al mes anterior, por lo que para octubre, la mandataria tiene el 42.50% de aprobación por parte de la ciudadanía.

El primer lugar se lo lleva Nuevo León, con el recién nombrado gobernador Samuel García, del partido Movimiento Ciudadano, en contraste, el último lugar es para José Ignacio Peralta, gobernador de Colima por el Partido Revolucionario Institucional.


Foto: Especial


En materia de inseguridad, la ciudadanía percibió que Tlaxcala se volvió un lugar más seguro, luego de que pasara del lugar 21 con 35% al 13 con 32.2%; Yucatán sería el lugar con menos delincuencia al tener una percepción del 18.8% mientras que Zacatecas sería el lugar más inseguro del país con 57.7%.


Foto: Especial


Sin embargo, Lorena Cuéllar es la sexta gobernadora con mayor confianza del país, de acuerdo a la interrogante, "Si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿Le confiaría las llaves de su casa?".

Lo que significa que el 41.8% de las mil personas encuestadas, confiarían en la gobernadora, estando en un empate con la gobernadora Maria Eugenia Campos del estado de Chihuahua.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente