Heladas y lluvias fuertes para este sábado en Tlaxcala: Conagua




Este día, la tormenta tropical “Rick” continuará intensificándose, pudiendo convertirse en huracán de categoría I en el transcurso del día, se desplazará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Oaxaca y Guerrero, así como oleaje elevado y vientos fuertes en las costas de Guerrero y Michoacán. A su vez, la extensa circulación del sistema originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del centro y occidente del país, incluido el Valle de México. 

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional ocasionando vientos fuertes en dicha región.


Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Morelos, Puebla y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Posible caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de octubre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; fuertes en Tlaxcala; intervalos de chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Querétaro y Guanajuato, todas con descargas eléctricas. Posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde con viento del este de 15 a 30 km/h.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente